Historia

Nuestra historia comercial, se remonta al año 1885 en la ciudad de Florida.


Ese año PEDRO VICENTE un joven gallego inmigrante recién llegado a nuestras tierras, se instala con un comercio que giraba en el rubro de ramos generales.


Con muchas penurias pero con honradez, espíritu de servicio, dedicación, fuerza de voluntad y sumando a su imaginación e iniciativa el cumplimiento de todos los compromisos asumidos, rápidamente fue posicionando a su comercio en un lugar destacado en la sociedad floridense.

en su nuevo destino, sus integrantes ya no eran foráneos, y eso hace que uno de sus principales, conjuntamente con su esposa y sus cuatro hijos, vinieran a radicarse en forma definitiva en dicha ciudad, y que en el año 1980 se instalara en su local propio de la calle Santa Teresa.

Sin saberlo, con su generación, había dado inicio a una larga trayectoria comercial familiar, pues el negocio y las virtudes de su ejemplo, se fueron trasladando de padres a hijos hasta el día de hoy, en que ya vamos en una sexta generación, celosa heredera de esos valores.


Don Pedro pasó el negocio en segunda generación a su hijo HECTOR L. VICENTE, y éste después de muchos años al frente de la empresa que trabajó con su nombre, la pasa en el año 1947 a sus hijos Héctor María Vicente D'Auria y su hijo político Julio Guichón Barceló, que pasaron a formar en tercera generación la sociedad VICENTE & GUICHON, sociedad que se mantiene hasta fines del año 1973.

Es a fines de ese año 1973 el momento en que ambos socios, en el afán de ayudar a sus respectivos hijos (que ya trabajaban en el comercio), deciden abandonar sus
actividades y trasladar todas las responsabilidades comerciales a esa cuarta generación, y éstos en ese momento pasan a formar dos sociedades independientes pero herederas ambas de una común tradición familiar: “HECTOR VICENTE” y “GUICHON VICENTE HNOS”


En el año 1977 la sociedad de los hermanos Guichón Vicente en una fuerte apuesta al futuro, deciden ampliar sus actividades en un nuevo frente comercial por primera vez fuera de Florida, abriendo una pequeña sucursal que giraría exclusivamente en el rubro de VIDRIERIA en la ciudad de Maldonado.


Esto en su momento, significó todo un desafío para una empresa que por su larga y reconocida trayectoria, era un verdadero icono en todos sus amplios ramos en la ciudad de Florida , y emprendía una nueva actividad fuera de su ámbito natural, en una ciudad y zona que le eran totalmente desconocidas, y en la que iría a desarrollar actividades exclusivamente en un único rubro de VIDRIERIA, y en que la empresa tampoco era conocida para los habitantes de Maldonado, lo que significaba prácticamente para una empresa de tanta trayectoria empezar de cero.

Poco a poco, se fueron logrando contactos y trabajos en la zona, y por la profesionalidad, calidad y seriedad en el cumplimiento de los trabajos realizados, se fue logrando el reconocimiento de los profesionales y de la población en general, y la transmisión boca a boca realizada por éstos de su conformidad con la empresa , hizo que rápidamente ésta fuera ya reconocida 

Con el pasar de los años, e incluso después de haber pasado momentos muy difíciles por las crisis económicas del país, la empresa pasa a independizarse de la casa madre floridense, se sigue consolidando, y en el rubro vidriería ya es una empresa referente en Maldonado. Se empiezan a hacer importaciones para el abastecimiento del consumo propio y la distribución a vidrieros.

Adaptándose a las nuevas realidades que marca el inexorable paso del tiempo, en junio del año 2001, la empresa se transforma en una nueva forma jurídica, que pasa a tener la actual denominación de RINVIL S.A. “VIDRIOS GUICHON”, entrando ahora también a integrar su dirección la quinta generación, que a ese momento también ya trabajaba en la empresa.


En el afán de seguir brindando siempre el mejor servicio, y para satisfacer la continua solicitud de nuestros clientes de productos de carpintería de aluminio, en mayo de 2005 la empresa decide anexar ese nuevo servicio y a esos efectos crea la empresa VALDIK S.A. “ALUMINIOS GUICHON”, dotada de una tecnología hasta ese momento desconocida en la zona, y empleando en la fabricación de los distintos tipos de aberturas fundamentalmente los reconocidos productos de “ALUMINIOS DEL URUGUAY S.A.”, de “ALUAR S.A.”, y de HIDRO.


También para seguir cumpliendo con la creciente y exigente demanda de nuestros clientes, en febrero del año 2007 la empresa en un nuevo esfuerzo económico para brindar siempre el mejor servicio, se embarca en la construcción del que ahora es nuestro amplio local en la calle Rafael Pérez del Puerto 467, para poder incorporar una moderna línea de producción semiautomática para la fabricación de D.V.H (doble vidrio hermético o termopanel), y además un conjunto de máquinas y herramientas que hacen que seamos la empresa mejor equipada de la zona. También por ese motivo, al contar con mayor comodidad, se pudo mejorar la venta al por mayor en la distribución a los vidrieros, fundamentalmente de los reconocidos productos de la línea VASA, y de herrajes y accesorios.


Siempre nos estarán esperando nuevos desafíos, y trataremos de mantener ahora que ya está empezando a hacer sus primeras armas comerciales la sexta generación, los mismos valores comerciales que nos han sido transmitidos familiarmente de generación en generación: honradez, espíritu de servicio, iniciativa, dedicación, fuerza de voluntad y el cumplimiento de todos los compromisos asumidos.